Martes 23 abril 2024 22:27

Mario Abdo establece normas del sistema de billetaje electrónico

Mario Abdo establece normas del sistema de billetaje electrónico
El presidente Mario Abdo firmó el Decreto que establece las normas tras la implementación del billetaje electrónico. Hubo 367.000 viajes en el primer día de implementación dela nueva modalidad

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 4207 que establece las normas aplicables a las tarifas de pasaje en los servicios de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción en el marco de implementación del billetaje electrónico. 

Anoche el viceministerio de Transporte informó que  367.000 viajes se realizaron en el primer día de la implementación de la nueva modalidad  del servicio del transporte público. 


Balance del primer día de implementación. 

La adecuación del decreto indica el uso de equipos validadores instalados que son los dispositivos ubicados en las unidades de transporte público. A partir de los 6 años está autorizado el cobro por el servicio. 

No pagarán el costo del pasaje cuando los buses con equipos instalados que se encuentren dañados o con soportes rotos. Así como aquellos que se encuentran fuera de servicio.

El conductor no suspenderá ni dará por finalizado el servicio hasta que todos los pasajeros a bordo desciendan en su lugar de destino. 

Las empresas serán pasibles de sanciones en el caso de buses que no cuenten con equipos validadores del sistema nacional de billetaje electrónico.

 

 

 

Dejanos un comentario