Jueves 28 marzo 2024 14:12

Mario Abdo espera convencer a legisladores y se autocalificó como demócrata

Mario Abdo espera convencer a legisladores y se autocalificó como demócrata
Mandatario inauguró un tramo del corredor vial Bioceánico y alardeó de las obras que está impulsando en zona del Chaco.

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró esta mañana el asfaltado de un Subtramo 17 del Corredor Vial Bioceánico y en su discurso se autocalificó como un demócrata que felicita a quienes critican su administración.  Volvió a ejercer una férrea defensa de las acciones encaradas durante este periodo de cuarentena y que recibe elogios a nivel internacional.


El mandatario dijo que buscará convencer a los legisladores para apoyar el préstamo para obras públicas, como es el caso de la ruta de la Leche.
“Vamos a intentar convencerles. Es un crédito que ya se trabajó y que ya está aprobado y sólo depende de la buena voluntad del Congreso. Espero que puedan reflexionar sobre la importancia de porque las obras que no se hacen siempre cuestan con el tiempo más caro”, expresó durante la gira que realizó acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.



El jefe de Estado se jactó de las obras que está impulsando en el Chaco y que en dos años está haciendo obras postergadas durante la transición democrática. Recordó en su primer viaje a Brasil y durante la reunión que mantuvo con el ex presidente Michel Temer le planteó la construcción de dos puentes internacionales que hoy están avanzando sobre los ríos entre ambos países.


“Los que critican. Hay hoy también. No critico a quienes me critican. Los felicito. Porque soy demócrata. Todo el día luego me critican. Lo único que hago es callarme y trabajar. En dos años hemos podido hacer obras postergadas en 30 años”, aseveró el jefe de Estado.


En otro momento, el mandatario apuntó que las buenas noticias no son noticias.  Bajo esa línea, remarcó que en marzo hubo récord en materia de ejecución presupuestaria del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones en plena pandemia sin ningún contagiado por Covid.

Fase 4 de la cuarentena inteligente

El presidente de la República no adelantó si tomará la decisión de dar paso a la fase 4 de la cuarentena inteligente. Solamente atinó en decir que avanzar en las fases de cuarentena de inteligente nos vuelve más vulnerables. “Tenemos más contagios. Es natural. Era lo previsto. Una vez que avancemos y recuperemos la apertura de la dinámica económica nos volvemos más vulnerables. Pero el mundo reconoce el gran esfuerzo y las medida que tomamos”, significó

Dejanos un comentario