Viernes 19 abril 2024 19:21

Mario Abdo destituye a presidente del Indert

Mario Abdo destituye a presidente del Indert
El presidente Mario Abdo destituyó a presidente del Indert Mario Vega tras la orden de detención de la Fiscalía. Queda una encargada de despacho informó el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor.

El presidente Mario Abdo Benítez acaba de destituir al titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, tras la orden de detención impuesta por el Ministerio Público en el marco de la investigación por hecho de coima y negociado en la institución. 

En reemplazo quedó como encargada de despacho Gail Gina González Yaluff quien asume mañana. Es antigua funcionaria del Indert y cumplía funciones en la sede de Amambay. 


El jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, informó que el presidente de la República va consultar con los distintos gremios afectados por la tarea del Indert para proceder al nombramiento definitivo. 

"Es una denuncia que tiene algunas semanas y que en este momento la Fiscalía ha decidido proceder al allanamiento y ampliar la investigación de los hechos. Nosotros respetamos el trabajo de la Fiscalia", aseveró Villamayor.  Acotó que el Ejecutivo apuesta a la transparencia y confia en el trabajo fiscal. 

Esta mañana la Fiscalía imputó y ordenó la detención de Vega y otros funcionarios implicados en un esquema de cobro de coima a una empresa y negociado para titulación de tierras en el Chaco. 

Dejanos un comentario