Jueves 28 marzo 2024 12:25

Mario Abdo destacó buenos números y alardeó de que terapias no están colapsadas como en otros países

Mario Abdo destacó buenos números y alardeó de que  terapias no están colapsadas como en otros países
Nivel de contagio

El presidente Mario Abdo Benítez destacó hoy que Paraguay no paró y siguió con las obras de gobierno a pesar de la crisis generada por la pandemia. Sostuvo que hay buenos números en relación a la propagación del coronavirus, pero siguió pidiendo a la ciudanía a no relajarse y cumplir con todas las normas sanitarias.

El jefe de Estado se trasladó hasta el departamento de San Pedro para inaugurar cuatro unidades de salud familiar y la remodelación de una sede del Instituto de Previsión social (IPS).


Alardeó de que mientras otros países están teniendo sus “terapias intensivas colapsadas”, Paraguay no paró a pesar de la enorme crisis mundial. “Siguió trabajando. La cadena productiva siguió produciendo. Las obras públicas no pararon”, significó tras inaugurar la unidad sanitaria del IPS en la localidad de Santaní.

Remarcó que el escenario favorable que tiene el país se consiguió no sólo gracias a las autoridades con la aplicación de las medidas correctas sino principalmente a una ciudadanía “madura y responsable” que acompañó las decisiones del gobierno. Además de destacar el apoyo de los medios de comunicación a la hora de informar a la población.

Nivel de contagio

Mario Abdo adelantó que los números del nivel de contagio de Covid son favorables. Durante el acto oficial, indicó que hay “buenos números con respecto a la propagación del coronavirus”

 

Caption

Paraguay está completando 101 días de confinamiento. El presidente sostuvo que los avances en las fases de la cuarentena inteligente conllevan un riesgo. “Nuestros hospitales, gracias a Dios, tenemos solo uno en terapia intensiva de Covid. No tenemos muchas enfermedades respiratorias en el sistema de salud”, apuntó.

Agrego que hoy tenemos buenos números en los testeos y que muchas de las personas que dieron positivo están identificadas. “Tememos un relativo control y eso nos da tranquilidad de asumir riesgos.  Es importante saber que se asumen los riesgos”, aseveró el jefe de Estado.

Pidió a la ciudadanía a seguir con el compromiso de seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar una crisis. Sostuvo que el riesgo de contagio sigue siendo el mismo desde el día 1. Puso como ejemplo que no hay sistema de salud ni en países de primer mundo que aguante una propagación masiva de la enfermedad.

“No hay sistema de salud (que soporte una propagación masiva); ya duplicamos la cantidad de terapia intensiva en este tiempo. No aguantó Italia, no aguantó Francia. No hay sistema de salud en el primer mundo, de las potencias. Ninguno está preparado para aguantar una propagación a gran velocidad”, reflexionó el mandatario.

El Ejecutivo inauguro la unidad de la salud de la familia en la compañía Potrero Yvate en la localidad de 25 de Diciembre.

 

Dejanos un comentario