Lunes 29 abril 2024 01:45

Mario Abdo criticó a políticos que incitan al pueblo a la violencia

Mario Abdo criticó a políticos que incitan al pueblo a la violencia
En Ayolas, el presidente Mario Abdo Benítez cuestionó que hay políticos que engañan al pueblo con discursos populistas y demagógicos.

El presidente Mario Abdo Benítez arremetió contra políticos que manipulan al pueblo para sacar ventajas electorales. No mencionó un sector puntual pero esta semana hubo una fuerte polémica con dos senadores del Frente Guasú y uno del Partido Democrático Progresista (PDP) que instaron a expulsar a sojeros que ocupan tierras malhabidas. 

"Otra manera de utilizar al pueblo es manipulándole con falsedades, incitar al pueblo a la violencia, avasallando las instituciones con la excusa de que el Estado no funciona", manifestó el jefe de Estado durante un extenso discurso que pronunció esta mañana en Ayolas (Misiones) donde realiza una jornada de Gobierno.


Mario Abdo agregó que "hay muchos y vimos esta semana, politicos irresponsables que engañan. No lo dice el presidente, es una manera de engañar al pueblo con discursos populistas y demagógicos que se construyen desde una manipulación de una necesidad del pueblo".

Los senadores Hugo Richer y Sixto Pereira (Frente Guasú) y Pedro Santacruz (PDP) estuvieron en el asentamiento 1 de Marzo de Ybyrarobaná donde existe un conflicto de tierras por la ocupación de la Agroganadera Pindó SA donde hubo fuertes cuestionamientos a referentes de la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay.

Sostuvo que el pueblo necesita salud, trabajo y  tierra pero que el camino para exigir no puede ser la violencia. "Claro que sí. pero el camino no es la violencia. Y ellos no hacen por amor al pueblo. lo hacen por intereses electorales, particulares que quieren utilizar a los sectores mas vulnerables para tener supusetamente una bandera de redención social.

El presidente insistió con la necesidad de abrir los ojos porque eso necesita la sociedad. "Construir desde la verdad. No nos dejemos que otros nos manipulen y tratar de destruir el corazón noble que siempre caracterizó al paraguayo de bien", apuntó.

Dejanos un comentario