Miércoles 17 abril 2024 23:38

Mario Abdo criticó a los que piden más impuestos a la producción

Mario Abdo criticó a los que piden más impuestos a la producción
De gira por San Pedro, el presidente Mario Abdo dijo que aquellas personas que nunca trabajaron en su vida son los que quieren castigo y piden más impuestos a la producción. Anunció inversión de USD 16 millones para mejorar instituciones educativas.

El presidente Mario Abdo Benítez criticó a aquellos sectores que piden más impuestos para la producción. Dijo que las personas que reclaman nunca trabajaron en su vida ni pagaron impuestos. Durante el acto oficial, anunció una inversión de USD 16 millones para mejorar infraestructura de las instituciones educativas en todo el país.

Estuvo de gira por el departamento de San Pedro donde inauguró mejoras realizadas en instituciones educativas e inauguró oficina de Senacsa.


"Hoy se lanzó una licitación de G. 114.000 millones para infraestructura edilicia en las diferentes, instituciones de toda la República; que va abacar todos los puntos de la República de Paraguay. Es la inversión más importante que  se va hacer en una sola licitación para impactar directamente en las instituciones educativas en todos los rincones de Paraguay", apuntó durante el acto oficial.

Nuevamente mencionó que  está realizando una gran cantidad de obras de ruta asfaltada en la era democrática. Mencionó que Alfredo Stroessner alcanzó 2.500 km de ruta asfaltada en 35 años. Mientras que el ex presidente Horacio Cartes llegó  hasta 1.100 km. Finalmente su administración está alcanzando 1.770 kim en dos años.

Destacó que  Paraguay es primero en Sudamérica entre los países que tendrá un menor impacto sobre su PIB.  "El 5% de caída era la estimación. Hoy se redujo al 1,5 %. Yo tengo gran optimismo de que vamos a inclusive estar en un decrecimiento menor", remarcó.

Maro Abdo cuestionó el discurso que algunos sectores utilizan para enfrentarla lucha de clases en Paraguay. "Algunos utilizan que quieren dividir entre paraguayos, entre quienes tienen más y tienen menos; ese es un discurso que trae odio en la Nación", apuntó indicando que hay que apostar que al que tiene mas que le vaya mejor porque va generar empleos y riquezas.

A rengló seguido, criticó que aquellos que piden mas impuestos nunca trabajaron. "Los que mas hablan de producción, de castigar a la producción, de la lucha de clases son los que menos trabajan y que nunca trabajaron en sus vida; que no saben que significa pagar impuestos. Esos son los que piden mas impuestos a la producción, mas impuestos  a la soja, mas impuestos, porque ellos nunca trabajaron y que van a saber", arremetió.

 

Dejanos un comentario