Viernes 26 abril 2024 06:16

Mario Abdo confirma designación de Cáceres en Itaipú y prepara informe

Mario Abdo confirma designación de Cáceres en Itaipú y prepara informe
El presidente de la República completó proceso para formalizar nombramiento de Manuel María Cáceres al frente de Itaipú.

Manuel María Cáceres fue confirmado en el cargo de director paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú. El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 5171 que formaliza su nombramiento tras recibir el acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores. 

El director paraguayo asumió el cargo luego de que hubo rotaciones en medio de la crisis política por la pandemia. Cáceres estaba cumpliendo funciones como embajador paraguayo ante el Gobierno de los Estados Unidos y fue propuesto al frente de la Entidad.


Mario Abdo habia nombrado a Federico González al frente de la Entidad pero tuvo un revés político luego de que haya sido cuestionado por su implicancia en el acta secreta de Itaipú que derivó a la primera crisis en el 2019.

En medio de la crisis por la pandemia, el director paraguayo confirmado está trabajando con Hacienda y el Ministerio de Salud para informar la disponibilidad presupuestaria para solventar los gastos de terapia intensiva, medicamentos, insumos y mejoras de infraestructura de los hospitales. 

El presidente de la República tiene menos de10 días para reglamentar la nueva ley que dispone el uso de los fondos sociales de ambas Binacionales para la urgencia de salud. 

Decreto de nombramiento en Itaipú

 

Dejanos un comentario