Sábado 20 abril 2024 11:05

Mario Abdo autorizó construcción de 1.500 viviendas en zona de frontera

Mario Abdo autorizó construcción de 1.500 viviendas en zona de frontera
El proyecto forma parte de un paquete de cooperación de USD 66 millones de Taiwán.

Gobierno planea construir 1.500 viviendas sociales en las ciudades fronterizas como parte del plan de reactivación económica para hacer frente a la crisis generada por la pandemia. 

El proyecto que será impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)  forma parte de la cooperación del gobierno de Taiwán dentro del programa Che Tapyi II que maneja un presupuesto total de USD 66 millones.

En cada ciudad construirán 300 viviendas.  El plan contempla iniciar la construcción en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pilar y Encarnación. 

El ministro del MUVH, Dany Durand,  informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó iniciar el proceso de construcción para dinamizar la economia en estas ciudades fronterizas golpeadas por la crisis y cierre de frontera. 

Durand destacó que además esta previsto construir otras 1.000 viviendas para comunidades indígenas. De acuerdo al proceso licitatorio en marcha  esperan cerrar este julio para comenzar los trabajos en las cinco ciudades. 

Dejanos un comentario