Sábado 27 abril 2024 05:26

Mario Abdo aplaude polémica modificación de estatuto partidario

Mario Abdo aplaude polémica modificación de estatuto partidario
El presidente Mario Abdo celebró modificación de estatuto partidario en la Convención extraordinaria de la ANR. Medida genera grietas con grupo de senadores.

El presidente Mario Abdo Benítez aplaudió la polémica  modificación del estatuto partidario de la ANR. Por una mayoría de más de 800 convencionados reunidos en forma virtual resolvió extender el mandato de las autoridades hasta el 2022.

El jefe de Estado afirmó que la Convención Extraordinaria de la ANR, por primera vez de manera virtual,  aprobó modificaciones al estuto para adecuar a la legislación vigente y prorrogó el mandato de las autoridades partidarias con miras adaptarnos a la complejidad del nuevo proceso electoral.


Postura de Mario Abdo celebrando decisión de convencionales

"Con estas medidas,  el Partido Colorado se pone a la vanguardia con visión de futuro. Felicitó a los convencionales de todo el país por la participación y el debate democrático que permitió alcanzar consensos priorizando los altos interesar nacionales", significó el jefe de Estado 

La modificación del Estatuto partidario generó confrontación interna entre los colorados. Un bloque de senadores rechazó la medida señalando que se busca imponer una agenda evitando la participación democrática de los colorados.  

Tras la decisión de los convencionales pasaron varios referentes del cartismo, entre ellos su líder Horacio Cartes, Antonio Barrios, Santiago Pena,  Hugo Ramírez, Ulises Quintana, Darío , José Alberto Alderete, y el secretario del presidente Mauricio Espínola. 

 

 

Dejanos un comentario