Viernes 19 abril 2024 07:22

Marina Cué: Continúa la lucha por la tierra

Marina Cué: Continúa la lucha por la tierra
Campesinos de la zona decidieron armar una “Carpa de la Resistencia” frente al Congreso Nacional y acercaron una nueva propuesta a los parlamentarios.

El senador Pedro Santa Cruz recibió en su despacho a representantes de la Comisión Naranjaty de Marina Cué. Mencionó que los mismos junto a un grupo de campesinos se instalaron en lo que denominaron una “Carpa de la Resistencia” frente al Congreso como parte del reclamo del acceso a la tierra y a la justicia.

Pedro Santa Cruz con los campesinos de Marina Cué. - Foto: Gentileza.

“Sostienen que la Corte, en la sentencia del juicio conocido como Masacre de Curuguaty, reconfirma la titularidad del Estado sobre las tierras de Marina Cué, y por ende no son de Campos Morombi”, fue lo que comentó el parlamentario, luego de una reunión que mantuvo con los afectados.

Refirió que elaboraron un proyecto de ley que declara la donación a favor de la Armada Nacional ofrecida por la firma La Industrial Paraguaya, y la desafectación al mismo tiempo a favor del Indert. Manifestó que de esa manera el Estado deberá entregar esas tierras gratuitamente a las familias campesinas.

Dejanos un comentario