Jueves 28 marzo 2024 09:34

Maratónica sesión: 17 proyectos figuran en la agenda del Senado, hoy

Maratónica sesión: 17 proyectos figuran en la agenda del Senado, hoy
En el orden del día se incluyeron la propuesta que sanciona la violencia política contra las mujeres; multas para los electores que no acudan a votar, y una ley de gobernanza del Instituto de Previsión Social.

Un total de 17 proyectos de ley figuran en el orden del día de la sesión ordinaria virtual del Senado, prevista para hoy. Entre los puntos, incluidos por la mesa directiva y los líderes de bancada, vuelven a figurar algunos temas pendientes de definición como la propuesta que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres por razones de género. Esto se había aprobado en general.

Temas que deben ser analizados por el Senado. - Gentileza.

Están el proyecto de protección especial para niños, niñas y adolescentes desamparados a causa del Covid; y una modificación de la Ley que establece el seguro social para músicos, autores, compositores y cultores de arte en general, sin relación de dependencia. También, la propuesta sobre gobernanza del Instituto de Previsión Social, y la creación de Juzgados de Primera Instancia en Mariano Roque Alonso.


El orden del día es elaborado por la mesa directiva. - Gentileza.

Además, los senadores prevén el tratamiento de un proyecto que concede, al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la facultad para cobrar la multa, prevista en el Código Electoral, de aquellos electores que no acudan a votar. Hay una modificación de la Ley de Organización Administrativa y Financiera del Estado, y un proyecto que crea Secretarías de Discapacidad en las gobernaciones y municipios.

Dejanos un comentario