Viernes 26 abril 2024 19:43

¡Manos a la olla! Aguardan que insumos lleguen a los más vulnerables

¡Manos a la olla! Aguardan que insumos lleguen a los más vulnerables
El senador Stephan Rasmussen habló sobre la promulgación de la ley que busca asistir y apoyar iniciativas comunitarias y sociales para hacer frente a la crisis por la pandemia.

Luego de que se haya dado la promulgación automática de la ley que apoya las ollas populares, el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen, uno de los proyectistas, explicó que abarca a todo el país y espera que se pueda implementar y distribuir los insumos alimenticios a las comunidades para seguir enfrentando la crisis contra la pandemia.

"Finalmente después de varios meses de trabajo quedó promulgada la ley que busca asistir y apoyar iniciativas comunitarias y sociales, las ollas populares, a través de la compra de insumos por parte del Gobierno Central", señaló. Indicó que las instituciones encargadas para la distribución de los kits alimenticios serán el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Emergencia Nacional y el Instituto Nacional del Indígena (INDI).


Ollas populares en comunidades vulnerables. - Foto: Gentileza

"Básicamente las comunidades tuvieron apoyo en un principio de la cuarentena, en el mes de abril, pero poco a poco se fue diluyendo, y una de las principales causas era por la falta de recursos", señaló. Mencionó que estuvo visitando cerca de 30 a 40 ollas populares en Asunción, Central, Área Metropolitana y Cordillera. "Nos dimos cuenta de la necesidad de reforzar", señaló.

Destacó que las propias comunidades se hagan cargo de cocinar y distribuir los alimentos a los vecinos. Manifestó que hay un control comunitario, y que la mayoría de los beneficiarios son niños y adultos mayores. 

Cree que el beneficio es mucho mayor al otorgar alimentos en vez de dinero como se hace con otros programas como Pytyvo y Tekoporá. "El costo que tiene el alimento obviamente es mucho menor pero el beneficio que tiene para las familias es mucho mayor, y está muy enfocado a poblaciones vulnerables, bañados y asentamientos precarios a nivel país", dijo. 

Además, considera que puede ser una herramienta para que las poblaciones vulnerables puedan tener mínimamente alimento durante esta pandemia y durante este año. 

 

 

 

 

Dejanos un comentario