Viernes 26 abril 2024 22:40

Mandan al frente a Itaipú por comprar camionetas en plena pandemia

Mandan al frente a Itaipú por comprar camionetas en plena pandemia
La entidad tuvo que sacar un comunicado, en el que admitió la adquisición de 43 vehículos. En la nota alegan que está en proceso la compra de rodados para Salud y que ya aportaron 233.600 millones de guaraníes para enfrentar la crisis sanitaria.

El senador liberal Blas Llano encendió las redes sociales mandando al frente a la Itaipú por la compra de vehículos 0 kilómetro en plena pandemia. “Pe guatamína pe calcula lo mita. Itaipú ojogua 50 camionetas 0 km, ha che aikuaasé ma’e rapa  ha mava pe guarã pa. En vez de que ojogua ambulancia, respirador, oxígeno, pohã, ñande compatriota hasyva pe guarã. Mba’e peê peje?”, denunció.

Denuncia de Blas Llano. - Gentileza.

(Traducción: Pónganse a calcular. Itaipú compró 50 camionetas 0 km, y yo quiero saber para qué y para quién. En vez de comprar ambulancia, respirador, oxígeno, medicamentos para nuestros compatriotas enfermos. ¿Qué dicen ustedes?).


Posteriormente, se hizo público un comunicado de Itaipú, en el que se admite la adquisición de 43 camionetas utilitarias doble cabina 4x4, a través de una subasta electrónica, en diciembre del 2020, siendo adjudicada la empresa Diesa, por haber presentado la oferta más baja.

Comunicado de Itaipú. - Gentileza.

En la nota se indica que los vehículos serán destinados a guardias forestales y técnicos del área de embalse, guardias de seguridad y técnicos del área industrial. Se informa que está en proceso la adquisición de 30 ambulancias convencionales, otras 5 con UTI y 40 camionetas utilitarias que serían entregadas próximamente a Salud.

Además, se menciona que la entidad donó 114 vehículos de su flota desde el 2018 al Ministerio de Salud, Bomberos Voluntarios y Policía Nacional. En cuanto al aporte para enfrentar la crisis sanitaria en el país a consecuencia del Covid, se cita un monto de 233.600 millones de guaraníes, desde marzo del 2020.

Dejanos un comentario