Martes 23 abril 2024 02:36

Mañana inicia nuevo pago de Pytyvõ 2.0

Mañana inicia nuevo pago de Pytyvõ  2.0
El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con el equipo de Hacienda para anunciar el nuevo desembolso del programa Pytyvõ 2.0. La idea es iniciar la transferencia para 250.000 personas priorizando la zona fronteriza.

Desde mañana el Gobierno inicia un nuego pago del programa Pytyvõ 2.0 priorizando a los pobladores de las zonas fronterizas como Alto Paraná afectada por el cierre de la frontera. La idea es iniciar con la transferencia a 250.000 personas mediante el subsidio de G. 500.000.

Tras la reunión en Palacio de Gobierno, la viceministra de Hacienda, Carmen Marín destacó que Pytyvõ llegó a beneficiar a 764.000 personas. En estas ocasión, no hay necesidad de hacer un nuevo registro porque ya existe una base de datos de las personas que se anotaron en la plataforma. Solamente deben estar atentos al mensaje de texto que les llegue informando sobre la acreditación realizada. 


En el segundo pago realizaron acreditaciones por un valor de USD 54 millones. "Estas 764.000 personas volverán a recibir el segundo pago siempre y cuando reúnan los requisitos del programa. El programa Pytyvõ verifica que todas las personas que se han registrado y catastrado reúnen con todos los requisitos del programa", apuntó.

Posteriormente, seguirán con las transferencias las próximas semanas. Dentro del primer pago del programa hay cerca de 3.000 personas que no pudieron recibir el beneficio porque tenían la cédula vencida. "Siempre está habilitado el Call Center cuando tengan una pregunta específica respecto al programa", indicó.

La Ley aprobada representa un monto de USD 125 milones y establece hasta cuatro pagos. Con los recursos disponibles, Hacienda considera que es viable realizar dos pagos. Posteriormente si habrá otro pago dependerá de la decisión política del Cogreso. En el departamento de Alto Paraná habían recibido 107.000 personas en la primera etapa de pago.

Pytyvõ en sus dos ediciones ya ha realizado 3 millones de acreditaciones llegando a 17 departamentos demandando de USD 250 millones.

 

 

Dejanos un comentario