Viernes 26 abril 2024 20:30

Mañana entra a regir nuevo decreto y se podrá circular hasta la medianoche

Mañana entra a regir nuevo decreto y se podrá circular hasta la medianoche
Desde mañana entra a regir el nuevo decreto que establece las restricciones  de la cuarentena sanitaria por el coronavirus.

Desde mañana entra a regir el nuevo decreto que establece las restricciones  de la cuarentena sanitaria por el coronavirus. De acuerdo a la normativa presidencial Nº 5161, asumida hace algunas semanas dentro del operativo serrucho, se podrá circular a partir de las 5 hasta las 23.59 horas. 

Esta disposición se extiende hasta el 24 de mayo. Podrán operar los comercios con ambientes bien ventilados, uso permanente de mascarillas y trabajo en cuadrillas. Abrirán los locales gastronómicos priorizando la utilización de ambientes abiertos o al aire libre con asistentes sentados, uso de mascarillas, sin interacción entre mesas. 


Las instituciones educativas en la modalidad virtual o híbridas semipresencial estarán sujetas al protocolo y guía operativa para retorno seguro a instituciones educativas presentado por el Ministerio de Educación y Ciencias. 

Los eventos sociales no deben durar mas de 4 horas. Los locales deben ofrecer sevicio por agendamiento. Se permitirán los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por Salud. Podrán asistir hasta 50 personas en espacios cerrados y hasta 100 en lugares al aire libre. 

Las actividades culturales podrán realizarse hasta con un máximo de 75 personas en espacios cerrados y hasta 150 personas en lugares abiertos. 

En tanto, el presidente Mario Abdo está guardando la cuarentena preventiva en Mburuvicha Róga, luego de que su jefe de Gabinete Militar y otro colaborador cercano dieron positivo al Covid. 

Los efectivos policiales seguirán controlando circulación desde la medianoche.

 

Dejanos un comentario