Sábado 27 abril 2024 18:51

MADES exige cumplir protocolo para visita de parques nacionales

MADES exige cumplir protocolo para visita de parques nacionales
Desde el Ministerio se hizo un recordatorio sobre las medidas que se deben tener en cuenta para tratar de contrarrestar la pandemia.

El MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) emitió un comunicado en el que exige el cumplimiento del protocolo sanitario con relación a las visitas a áreas silvestres protegidas. "Estamos en pandemia y con protocolos sanitarios estrictos para la permanencia en esta y todas las áreas protegidas de dominio público”, se indica.

Mensajes de concienciación ciudadana. - Foto: Gentileza.

Se alega que se entiende que el 1 de Marzo es una de las fechas históricas más importantes para los paraguayos y que normalmente muchos van al Parque Nacional Cerro Corá en estos días. Entre las medidas se mencionan la prohibición de acampar, el horario de ingreso y permanencia máxima de 8 de la mañana a 17 horas.


Protocolo para visita de parques nacionales. - Foto: Gentileza.

Además, se hace referencia a la capacidad de carga de cada área silvestre, y que la zona de los saltos del Mbocarazú del Parque Nacional Ybycuí sigue prohibido para el baño y permanencia de visitantes. Se recuerda que las personas mayores de 65 años no pueden ingresar, y los menores de 18 deben estar acompañados por un adulto responsable.

 

 

Dejanos un comentario