Lunes 29 abril 2024 03:47

Lugo está en Bolivia como observador de las elecciones

Lugo está en Bolivia como observador de las elecciones
El senador fue invitado para integrar la Misión, y en conferencia de prensa indicó que la expectativa es que las elecciones sean transparentes, libres y pacíficas.

Hoy se realizan las elecciones presidenciales en Bolivia, y entre los integrantes de la Misión de Observación Electoral está el senador del Frente Guasu Fernando Lugo, quien recibió la invitación y ya se encuentra en dicho país.

Invitación para Misión Electoral. - Foto: Gentileza

El parlamentario fue designado incluso como jefe de la delegación de Observación Electoral de la COPPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe), y ya mantuvo reuniones con la presidenta del Senado de Bolivia y la Asamblea Plurinacional del citado país para interiorizarse sobre la situación.


Se informó que también participaron las misiones internacionales de observación electoral de la ONU, la Unión Europea, parlamentarios europeos y también del Mercosur, así como representantes del Centro Carter.

El líder de la bancada del Frente Guasu, Jorge Querey, fue uno de los acompañantes de Lugo en este viaje. “Ante medios locales de prensa hemos manifestado nuestra expectativa de que Bolivia pueda tener este domingo elecciones transparentes, libres y pacíficas, con un resultado que no deje ninguna duda del ganador, y que brinde plena tranquilidad al país y a la comunidad internacional”, fue el mensaje del ex obispo paraguayo.

Dejanos un comentario