Miércoles 17 abril 2024 23:09

Los senadores sugieren que los militares apliquen dosis anti Covid

Los senadores sugieren que los militares apliquen dosis anti Covid
En un proyecto de declaración se insta a Mario Abdo Benítez, como comandante en jefe, a disponer el empleo de las FFAA en el proceso de vacunación masiva.

Los senadores plantean que se recurra a los militares para el proceso de vacunación contra el Covid, de tal manera que se pueda inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Esto mediante un proyecto de declaración que fue remitido al presidente Mario Abdo Benítez, en su carácter de Comandante en Jefe de las FFAA.

Gilberto Apuril, de Hagamos, uno de los proyectistas. - Gentileza.

En la propuesta se dispone el empleo de las FFAA para la vacunación masiva en conjunto con el Ministerio de Salud, ante la lucha contra el Covid. Se propone establecer los mecanismos pertinentes a fin de brindar la capacitación necesaria a los miembros de las FFAA para coadyuvar en el proceso de inmunización social.


Los senadores están de acuerdo con la intervención de los militares. - Gentileza.

“La pandemia se encuentra en un momento crítico con un sistema de salud colapsado y un gobierno desacreditado por denuncias de corrupción y la falta de gestión. Hasta la fecha, hemos recibido pequeños lotes de vacunación que han sido dirigidos al personal de primera línea y adultos mayores”, argumentaron los proyectistas Gilberto Apuril y Patrick Kemper, del Partido Hagamos.

Dejanos un comentario