Viernes 19 abril 2024 20:27

Los senadores eligieron a miembros para la Comisión Permanente

Los senadores eligieron a miembros para la Comisión Permanente
A la Cámara Alta le corresponde un total de seis titulares y tres suplentes, mientras que a los diputados el doble. La próxima semana el Congreso entra en receso hasta marzo del próximo año.

Por resolución del presidente del Congreso Oscar Salomón, quedaron designados los miembros que integrarán la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, que se inicia a partir de la próxima semana y va hasta marzo del año que viene. Al Senado le corresponden seis titulares y tres suplentes, y a los diputados el doble.

Miembros titulares y suplentes de la Comisión Permanente. - Gentileza.

Tras las consultas y el consenso con los líderes de las distintas bancadas, fueron elegidos los colorados Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún; los liberales José Ledesma y Zulma Gómez; Hugo Richer, del Frente Guasu, y Gilberto Apuril, de Hagamos. Como suplentes, el colorado Ramón Retamozo; el liberal Carlos Zena; y Jorge Querey, del Frente Guasu.

La Comisión Permanente del Congreso tiene la potestad de convocar a ambas Cámaras a sesiones preparatorias; convocar y organizar sesiones extraordinarias del Senado y Diputados; y autorizar al presidente de la República a ausentarse temporalmente del territorio nacional, durante el periodo de receso.

Dejanos un comentario