Viernes 29 marzo 2024 09:57

Los senadores definieron el orden del día para el jueves

Los senadores definieron el orden del día para el jueves
En total son 15 puntos, entre ellos varios proyectos de ley, pedidos de informes y declaraciones que se analizarán durante la sesión ordinaria virtual.

La mesa directiva y los líderes de bancada del Senado elaboraron el orden del día para la sesión ordinaria virtual del próximo jueves. En la agenda figuran varios pedidos de informes al Indert, Poder Judicial, Ministerio de Obras Públicas, Contraloría General, y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los senadores ya tienen los temas para su sesión del jueves. - Gentileza.

Entre los proyectos se incluyeron el que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), y la modificación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. También, la objeción del Ejecutivo a la Ley que exonera el pago de intereses por el fraccionamiento del IRP (Impuesto a la Renta Personal).

Además, una propuesta para el fortalecimiento de servicios de salud de atención al trauma en el sector público; otra que suspende temporalmente el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los servicios digitales; y la modificación de la Ley que crea la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo). Figuran varios proyectos de declaración.  

Dejanos un comentario