Lunes 29 abril 2024 12:12

Los senadores declaran apoyo a compra urgente de vacunas

Los senadores declaran apoyo a compra urgente de vacunas
Hubo una sorpresiva convocatoria a sesión extraordinaria para analizar el proyecto, considerando la alerta roja por la crítica situación sanitaria.

Por unanimidad los senadores resolvieron aprobar un proyecto de declaración que expresa el apoyo a la compra urgente de las vacunas contra el Covid-19. La sesión extraordinaria se realizó en forma virtual en el transcurso de esta tarde, en medio de un debate a favor y en contra de la propuesta.

Proyecto aprobado por el Senado. - Foto: Gentileza.

En el documento se expresa “el apoyo a la compra urgente de vacunas contra el Covid por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores considerando la alerta roja emitida como consecuencia de la crítica situación sanitaria que está atravesando el país, debido a la presente pandemia”.

Además, se manifiesta conformidad para que se utilice parte del fondo de cooperación vigente con la República de China, Taiwán, para la adquisición de las dosis. Lo que se decidió eliminar fue un artículo que hace referencia a la variación de los costos de las vacunas que podrían estar disponibles en un menor plazo de tiempo.

Dejanos un comentario