Jueves 25 abril 2024 19:18

Los luguistas se definen como los más productivos del Senado

Los luguistas se definen como los más productivos del Senado
En un resumen de su gestión legislativa desde el 2018 al 2020, los senadores del Frente Guasu son los que más proyectos presentaron en la Cámara Alta.

La bancada del Frente Guasu presentó un balance de estos dos años de gestión legislativa y se definen como los más productivos del Senado, desde el 2018 hasta el 2020. En su resumen indican que los seis senadores que más proyectos de ley presentaron fueron Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Sixto Pereira, Jorge Querey y Esperanza Martínez.

Los luguistas hicieron un balance de su gestión. - Foto: Archivo.

Aclararon que Miguel Fulgencio Rodríguez, que es del mismo sector, no está en esa lista porque su incorporación a la Cámara Alta es más reciente. El citado parlamentario había ingresado en reemplazo de Paraguayo Cubas, quien fue expulsado y se quedó sin banca por haber dado un akapeté a un policía en Ciudad del Este. Sus colegas consideraron que hizo uso indebido de sus influencias.

Entre los proyectos que presentaron figuran los que tienen que ver con fondos de contingencia con recursos genuinos para enfrentar la pandemia, a través de la reforma tributaria y aumentos de impuestos, lo cual no prosperó. Hacen referencia al protagonismo que tuvieron como mediadores de la crisis campesina e indígenas.

Dejanos un comentario