Viernes 26 abril 2024 23:23

Los diputados reelegieron a Miguel Godoy como defensor del Pueblo

Los diputados reelegieron a Miguel Godoy como defensor del Pueblo
No hubo ninguna sorpresa, pero sí el apuro en la Cámara Baja de salirse con la suya liquidando el trámite de la Defensoría del Pueblo. Lo que quedó pendiente es el cargo del adjunto.

Los diputados colorados y liberales sumaron 61 votos para liquidar el expediente en relación a la Defensoría del Pueblo. Tal como estaba previsto, el resultado fue favorable para la reelección del actual defensor Miguel Godoy, quien tiene varios cuestionamientos, sobre todo por parte de varias organizaciones sociales.

En Diputados se votó por la reelección de Miguel Godoy. - Gentileza.

En cuanto a los demás ternados, María Alejandra Peralta de Merlo consiguió apenas 11 votos, mientras que Narciso Ferreira, 3. Fue el diputado colorado Raúl Latorre el que propuso a Godoy para su reelección. Patria Querida, Encuentro Nacional y un sector del PLRA abogaron por Peralta; y Freddy D'Ecclesiis planteó a Ferreira.

Lo que quedó indefinido por el momento es el cargo para el defensor adjunto, así como los 15 puntos que figuraban en el orden del día para ser tratados. Hubo varios intentos por parte de algunos parlamentarios de que se postergue la definición de la Defensoría del Pueblo, pero la suerte ya estaba echada.

Dejanos un comentario