Viernes 26 abril 2024 18:45

Los diputados quieren saber cuánto se gasta en publicidad

Los diputados quieren saber cuánto se gasta en publicidad
El pedido de informe, que fue aprobado en la Cámara Baja, está dirigido al Ministerio de Salud, y a las binacionales Itaipú y Yacyretá. El plazo para que estas instituciones remitan sus respectivas respuestas es de 15 días.

Los diputados aprobaron varios pedidos de informes con la intención de conocer el monto total que se destina al pago en concepto de publicidad a los medios de comunicación. Los proyectos están dirigidos al Ministerio de Salud, y a las dos entidades binacionales, que son Itaipú y Yacyretá.

Diputado Jorge Brítez. - Gentileza.

La iniciativa fue promovida por el diputado Jorge Brítez, y el plazo establecido para que las mencionadas instituciones remitan sus respuestas a la Cámara Baja es de 15 días. La solicitud incluye el listado de medios de comunicación radial, escrita y televisiva, que percibe asignaciones para pautas publicitadas, entre los años 2018 y 2021.

Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá. -. Archivo.

Otros datos que se solicitan, tienen que ver con los contratos firmados con cada uno de los medios, especificando los programas, los beneficiarios, los montos pagados y los motivos publicitarios. Esta propuesta tuvo el apoyo de la mayoría de los parlamentarios, y ya fue remitida a las instituciones afectadas.  

Dejanos un comentario