Sábado 20 abril 2024 11:18

Los diputados podrían dar una salida a comerciantes de frontera

Los diputados podrían dar una salida a comerciantes de frontera
La Comisión Permanente del Congreso confirmó la convocatoria a la Cámara Baja, hoy, a las 10 horas, que podrá ser presencial y virtual.

En sesión extraordinaria los diputados analizarán algunos proyectos de ley que fueron presentados ante la Comisión Permanente del Congreso. La convocatoria será a partir de las 10 horas, bajo la modalidad mixta, es decir presencial y virtual. Uno de los puntos tiene que ver con un auxilio a comerciantes de la zona de frontera de Encarnación que están afectados por la pandemia.

Hoy hay convocatoria a sesión extraordinaria de Diputados. - Foto: Gentileza.

Otra propuesta es sobre emergencia para los empleados en general de comercios y otros de la zona de Encarnación, y otra que otorga subsidios excepcionales directos a comerciantes y afines ubicados en las ciudades fronterizas con Argentina. Todos estos proyectos fueron presentados por diputados.

Además, deben definir el traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de todo el personal que presta servicio en establecimientos de Salud, tanto en el Ministerio como en los Consejos y locales de Salud. Se trata de los que están vinculados bajo régimen de contratos con fecha a término con gobiernos departamentales y municipales, que perciban haberes con fondos de estas entidades.

Dejanos un comentario