Jueves 18 abril 2024 21:16

Los diputados harán una última sesión extraordinaria hoy

Los diputados harán una última sesión extraordinaria hoy
Hay una convocatoria del presidente de la Cámara Baja para tratar los puntos que quedaron pendientes de la sesión ordinaria, la semana pasada.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana resolvió convocar a una última sesión extraordinaria, hoy, a partir de las 9:00 horas. Desde mañana, oficialmente, se inicia el periodo de receso parlamentario para ambas Cámaras del Congreso, que dura hasta marzo del 2022, y entra en funciones la Comisión Permanente.

Convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. - Gentileza.

En el orden del día se incluyeron cinco puntos que no se habían tratado en la sesión ordinaria de la semana pasada, y que ya cuentan con dictamen de las comisiones asesores correspondientes. Uno de ellos es el que modifica la ley de alimentación escolar, mediante la adquisición de productos provenientes de la agricultura familiar campesina para la merienda de los estudiantes.

Además, figuran un crédito por un valor de USD 20 millones, que sería destinado a la productividad agropecuaria; una ampliación de la vigencia de la Ley de Emergencia, que permitiría seguir con las compensaciones económicas a trabajadores formales; y la modificación de varios artículos del reglamento de la Cámara de Diputados.  

Dejanos un comentario