Domingo 28 abril 2024 18:28

Los diputados dijeron "NO" a la anulación de facturas de Ande y Essap

Los diputados dijeron
En la Cámara Baja no hubo los votos para rechazar el veto del Ejecutivo por lo que el proyecto queda archivado.

Una mayoría de diputados colorados decidió unirse para decir NO a la anulación de las facturas de Ande y Essap, en medio de la expectativa ciudadana que aguardaba un respiro en plena crisis por la pandemia, de esta manera, el proyecto quedó archivado.

Antonio Buzarquis, hermano del senador Enrique Salyn Buzarquis, manifestó que se trataba de un proyecto fundamental para la recuperación económica del Paraguay, con relación a la exoneración hasta 1.000 kw.


 

Celeste Amarilla - Foto: Gentileza 

 

Celeste Amarilla indicó que el presidente de la Ande Luis Villordo reconoció que se promediaron las facturas, por lo que son nulas. Manifestó que si se aceptaba el veto se iba a avalar la estafa perpetrada contra el pueblo paraguayo.

Dijo que en el paquete de beneficiados iban a entrar las pequeñas empresas como peluquerías, locales gastronómicos. “Es el subsidio que el paraguayo necesita, por lo menos demos un respiro con la Ande”, sugirió.

Recomendó a sus colegas que “le tienen que mandar a la puta al jefe que les hace cambiar de opinión”, con relación a la postura que tuvieron sobre el proyecto.

Basilio Núñez anunció la unidad de los 43 diputados colorados a favor de aceptar el veto del Ejecutivo a la anulación de facturas, y ese fue el resultado que prosperó.

Dejanos un comentario