Jueves 18 abril 2024 22:23

Los diputados crean Comisión para controlar la Ley “Covid Gasto Cero”

Los diputados crean Comisión para controlar la Ley “Covid Gasto Cero”
Fue electo como presidente el colorado Raúl Latorre, quien mencionó que el objetivo es velar por el correcto cumplimiento de las leyes. Refirió que recibieron denuncias sobre una serie de situaciones irregulares.

La Cámara de Diputados resolvió la conformación de una Comisión para el control del cumplimiento de las leyes “Covid Gasto Cero” y otras normativas complementarias. Designaron como presidente al colorado Raúl Latorre, y la vicepresidencia está ocupada por Rocío Vallejo, de Patria Querida. Norma Camacho, del Encuentro Nacional, y Roya Torres, del PLRA, quedaron como secretarias.

El diputado Raúl Latorre preside la Comisión. - Gentileza.

“Hemos recibido denuncias de una serie de situaciones irregulares. Algunos pagos que nunca llegaron; algunas personas a las que le es impedida la libertad de circulación cuando todavía no pagan sus cuentas; restos mortales que son prácticamente secuestrados por algunas instituciones sanitarias”, mencionó el parlamentario.

“Las leyes implican un paso más sobre la salud que es un bien público y no una mercancía. El Estado paraguayo debe hacerse cargo de todo lo que implica la atención integral para los pacientes con Covid. Todo proceso burocrático atenta contra la vida y la salud de los paraguayos”, manifestó Latorre.

Dejanos un comentario