Martes 23 abril 2024 14:20

Los comisarios tendrán que ir al Senado a defender sus ascensos

Los comisarios tendrán que ir al Senado a defender sus ascensos
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta tiene en sus manos los mensajes del Ejecutivo sobre la lista de oficiales. Uno de ellos falleció recientemente por complicaciones del Covid, por lo que tendría ascenso póstumo.

La próxima semana serán convocados en el Senado un grupo de comisarios que desde el año pasado están pendientes de su ascenso. El Ejecutivo justamente había retirado los mensajes porque se dio una fuerte pulseada entre el ex ministro del Interior, Euclides Acevedo con el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

Los pedidos de ascensos fueron nuevamente postergados en el Senado. - Gentileza.

Los pedidos de acuerdo figuraban para ser tratados nuevamente en la sesión del jueves pasado, pero los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta resolvieron convocar a los comisarios, ya que, según la colorada Lilian Samaniego, varios de ellos tienen una serie de cuestionamientos.


Uno de los comisarios murió por complicaciones del Covid, y recibiría ascenso póstumo. - Gentileza.

Están en la lista para ascender al grado de comisario general director: Ricardo Luis Scavenius Cristaldo, Saturnino Santiago Villalba, Marcial López Palma, Julio César Díaz Zárate, Jorge Máximo Coronel Ferreira y Victor Eduardo Balbuena Ortega. El que recientemente falleció por complicaciones de Covid fue el comisario general inspector Jorge Velázquez Jara, y se espera que el Ejecutivo remita un pedido de ascenso póstumo.

Dejanos un comentario