Jueves 18 abril 2024 17:29

Los comisarios Scavenius y López Palma se quedaron sin ascenso

Los comisarios Scavenius y López Palma se quedaron sin ascenso
Otros cuatro consiguieron el acuerdo y pasan al grado de comisario general director. Los que rebotaron tuvieron fuertes cuestionamientos por sus antecedentes.

Los comisarios Saturnino Santiago Villalba, Julio César Díaz Zárate, Jorge Máximo Coronel Ferreira y Víctor Eduardo Balbuena Ortega consiguieron el ascenso para el grado de comisario general director. No tuvieron la misma suerte Ricardo Scavenius y Marcial López Palma, quienes con este resultado pasarán a retiro.

Senadora Lilian Samaniego. - Archivo.

Fue la senadora Lilian Samaniego la que cuestionó a ambos uniformados, y defendió la postura del rechazo para el ascenso. Sobre Scavenius dijo que recibió denuncias de que es una persona autoritaria, y que discrimina a sus colegas por ser mujeres. Indicó que varias de ellas quedaron sin el cargo de jefaturas, cuando el mismo asumió al frente del Hospital Policial Rigoberto Caballero.


El pedido de ascenso para el comisario Marcial López Palma fue rechazado. - Gentileza.

En cuanto a López Palma, la parlamentaria mencionó entre sus antecedentes, que era director de la Academia Policial cuando se dio el caso de la venta de exámenes, y también estuvo al frente de la Agrupación Especializada cuando el brasileño Marcelo Piloto asesinó a la joven Lidia Meza.

Y como broche de oro, Samaniego dijo que recibió la información de que el día que secuestraron al ex vicepresidente Oscar Denis, López Palma estaba más preocupado por la lista de ascensos policiales que estaba elaborando en un hotel de la zona con el ex comandante Francisco Resquín. Aseguró que el ex ministro Euclides Acevedo no estuvo al tanto de esa situación. 

Dejanos un comentario