Lunes 29 abril 2024 01:48

Los campesinos anuncian nuevas movilizaciones contra el Gobierno

Los campesinos anuncian nuevas movilizaciones contra el Gobierno
Las distintas organizaciones exigen respuestas al Ejecutivo respecto a sus reclamos, y denuncian que se sienten abandonadas.

Entre hoy y mañana se anuncian nuevas movilizaciones campesinas, de los sectores que siguen esperando respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Las organizaciones están nucleadas en lo que se denomina “Espacio de Acción Social”, y aglutina a pequeños productores campesinos.

Campesinos mantienen reclamos al Gobierno. - Gentileza.

Se informó que la convocatoria se iniciará frente a la sede del Indert, de la capital, y el itinerario incluye los Ministerios de Salud y Educación, para finalmente avanzar hasta la Corte Suprema de Justicia. Varios representantes alegaron que se encuentran en una situación de abandono, y que no tienen otra opción más que salir a las calles.


Entre los cuestionamientos, que mantienen hacia el Ejecutivo, figura la problemática de concentración de tierras en el país, ya que un gran porcentaje de las mismas se encuentran en pocas manos y en situación irregular. Además, acusan que los órganos de justicia están confabulados para llevar adelante desalojos, en función a terratenientes que no cuentan con documentos que comprueben la propiedad de las tierras rurales.

Dejanos un comentario