Martes 23 abril 2024 18:49

Llano oficializa pedido de estado de excepción en Amambay por 60 días

Llano oficializa pedido de estado de excepción en Amambay por 60 días
El senador liberal remarcó que se debe asumir el compromiso de luchar contra uno de los peores enemigos: el narcotráfico. Advierte que si no se detiene este flagelo el Paraguay quedará como un Estado fallido.

He presentado el proyecto de ley que declara el estado de excepción en el departamento de Amambay, que se extenderá por el término de sesenta días”, informó el senador liberal Blas Llano, oficializando de esta manera su propuesta de militarizar el departamento, tras los casos de sicariato.

Autoridades del área de seguridad estuvieron por el Senado, ayer. - Gentileza.

Indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe arbitrar de inmediato todos los mecanismos administrativos, legales y constitucionales a su alcance. Además, disponer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se aboquen al restablecimiento del estado de derecho en Amambay.


Los Ministerios del Interior, Defensa Nacional, Hacienda y demás reparticiones públicas están obligadas a prestar su concurso”, remarcó el parlamentario. Señaló que las personas que sean detenidas, durante la vigencia del estado de excepción, y sean sometidas a procesos de investigación fiscal pendiente no podrán salir del país.

Proyecto de ley presentado por Blas Llano. - Gentileza.

Este temible adversario, que hoy se enseñorea en nuestra sociedad, debe ser desenmascarado y detenido, antes de que convierta el Paraguay en lo que la ciencia política se conoce como un estado fallido”, sentenció. “Asumimos el compromiso de luchar contra uno de sus peores enemigos, el narcotráfico”, manifestó.

 

Dejanos un comentario