Viernes 19 abril 2024 11:53

Lilian: “Marito va a tener que decidir entre ministro y comandante”

Lilian: “Marito va a tener que decidir entre ministro y comandante”
Seis comisarios generales se quedaron sin ascenso en medio de la revelación de una feroz interna en las filas policiales entre Francisco Resquín y Euclides Acevedo.

El internismo aparentemente no es solo político sino que también se da en las filas policiales. Al menos eso es lo que quedó en evidencia con las denuncias que hizo la senadora colorada Lilian Samaniego. “Marito va a tener que decidir entre el comandante y el ministro del Interior”, dijo sobre Francisco Resquín y Euclides Acevedo.

Euclides con su dedo acusador hacia el comisario Resquin. - Foto: Archivo.

A las apuradas el Ejecutivo tuvo que retirar de la Cámara Alta los pedidos de ascensos de seis comisarios generales: Jorge Máximo Coronel Ferreira, Julio César Díaz Zárate, Ricardo Luis Scavenius Cristaldo, Victor Eduardo Balbuena Ortega, Jorge Antonio Medina Rodríguez y Saturnino Santiago Villalba.

Marito retiró todos los pedidos de ascensos del Senado. - Foto: Gentileza.

Todo indicaba que la tendencia iba a ser el rechazo de todos, ya que Lilian habló de un trabajo descoordinado entre el comandante de la Policía Nacional y el ministro del Interior. La parlamentaria decidió apostar por la figura del ministro del Interior y le bajó el pulgar al comisario Resquín, sugiriendo que dé un paso al costado.

 

Dejanos un comentario