Miércoles 24 abril 2024 19:56

Liberal considera ilegal acuerdo firmado con campesinos

Liberal considera ilegal acuerdo firmado con campesinos
Fernando Silva Facetti cuestionó que el presidente del Congreso haya asumido un compromiso sin el respaldo del Congreso y cree que es preocupante el contenido del documento.

El senador liberal Fernando Silva Facetti volvió a reclamar la iniciativa del presidente del Congreso Oscar Salomón, quien en nombre de todos los parlamentarios, firmó un acuerdo con los campesinos, que a su criterio es ilegal.

Fernando Silva Facetti. - Foto: Archivo.

Entre los puntos cuestionados del documento y que considera preocupante, mencionó el compromiso de reponer unos 25 millones de dólares al Ministerio de Obras Públicas que será destinado a la asistencia de las organizaciones campesinas.

Manifestó su desacuerdo con que se haya dispuesto establecer mesas de trabajo para intervenir en los desalojos, lo cual calificó como una barbaridad.

Líderes campesinos durante la firma del acuerdo. - Foto: Archivo.

Otro tema con el que está disconforme es que se acordó que las tierras que se recuperen del crimen organizado sean entregadas a organizaciones campesinas. Alegó que hay una ley que dispone que esos recursos sean para fortalecer instituciones que están relacionadas a la lucha contra el crimen organizado.

Dejanos un comentario