Viernes 26 abril 2024 10:02

Ley de Suministro: Anuncian ahorro del 1% en contrataciones públicas

Ley de Suministro: Anuncian ahorro del 1% en contrataciones públicas
Autoridades del Ministerio de Hacienda, Tributación, Contrataciones Públicas y Secretaría Técnica de Planificación abogan por el proyecto presentado por el Ejecutivo. Figura en el orden del día de la sesión ordinaria del Senado, mañana.

Hay dictamen favorable pero con modificaciones al proyecto de ley de suministro y contrataciones públicas, remitido por el Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda. Las comisiones de Hacienda, Legislación y Cuentas y Control del Senado analizaron en forma conjunta la propuesta y varias autoridades abogaron a favor.

Juan Darío Monges, senador colorado. - Archivo.

Fue una reunión importante sobre una ley demasiado significativa para la estructura del Estado”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda Juan Darío Monges. “Si se consigue, la efectividad representaría, por ejemplo, el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en materia de ahorro, que se podría invertir en otros sectores necesitados”, dijo.


Oscar Orué, viceministro de Tributación. - Gentileza.

Mencionó que las compras públicas representan al Estado un costo aproximado de G. 3.000 millones. Las autoridades del Ministerio de Hacienda, Tributación, Contrataciones Públicas y Secretaría Técnica de Planificación participaron de la reunión ayer. Monges alegó que la decisión la tendrá la plenaria en la sesión de mañana.

Pablo Seitz, titular de Contrataciones Públicas. - Gentileza.

No es un proyecto enlatado, resultante del ejercicio de cortar y pegar recomendaciones y modelos de otros países de la región”, refirió Pablo Seitz, de Contrataciones Públicas. “Surgió en un momento muy complejo, cuando toda la ciudadanía volcó sus ojos a contrataciones públicas”, remarcó sobre la pandemia, y las denuncias de corrupción.

Dejanos un comentario