Miércoles 24 abril 2024 01:10

Ley de Emergencia se extendería hasta junio del 2021

Ley de Emergencia se extendería hasta junio del 2021
Los diputados aprobaron la prórroga de la legislación que establece medidas administrativas, fiscales y financieras ante la pandemia por Covid-19. Ahora depende del Ejecutivo.

En la Cámara Baja sancionaron la ampliación de la vigencia de la Ley que declara Estado de Emergencia en todo el país ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del Covid. La normativa que establece medidas administrativas, fiscales y financieras se extenderá hasta junio del 2021.

La diputada Rocío Vallejo fue una de las que cuestionó. - Foto: Gentileza.

En el momento del debate, durante la sesión extraordinaria hubo sugerencias de algunas modificaciones que no prosperaron. Varios parlamentarios de la oposición reclamaron la falta de transparencia del Gobierno en la utilización de los recursos. Resaltaron las denuncias de corrupción en la compra de insumos.

“Se debería contar con un informe de lo que pasó con cada artículo que se va a prorrogar. Basta de cheques en blanco. Queremos saber ¿por qué la lentitud?, ¿por qué la falta de ejecución?, ¿porqué faltan medicamentos para los enfermos?”, fue el reclamo de Rocío Vallejo, de Patria Querida. La votación final fue a favor de la prórroga.

Dejanos un comentario