Jueves 28 marzo 2024 09:57

Ley de Emergencia fue sancionada por el Senado

Ley de Emergencia fue sancionada por el Senado
Se amplía el estado de emergencia sanitaria por la pandemia, hasta el 30 de junio de 2022. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Este miércoles, la Cámara Alta aprobó el proyecto modificado por Diputados el pasado lunes, uno de los artículos sobre la contratación, pasó de mencionar a “profesionales de la Medicina” por “profesionales médicos”. 

El documento autoriza la compra de vacunas contra el Covid-19, principalmente las pediátricas. Además, de la contratación de personal de salud, los mismos podrán tener hasta cuatro vínculos o cargos en una misma situación de forma temporal y mientras dure la declaración de emergencia.


Trabajadores suspendidos o aislados por el covid-19 podrán seguir con el subsidio, también se garantiza los pagos para la cobertura de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva y autoriza al Ministerio a realizar convenios correspondientes con sanatorios privados.

 

Te puede interesar leer: Diputados aprueban con cambios Ley de Emergencia Covid

 

La intervención de la Contraloría General de la República (CGR) para la auditoría a las instituciones vinculadas en los proyectos contemplados en la Ley fue uno de los artículos que permaneció sin cambios en sus dos tratamientos. Los diferentes sectores del Senado coincidieron en el reclamo al Gobierno por la falta de transparencia en el manejo de fondos y la compra de vacunas durante la pandemia.
 

Dejanos un comentario