Jueves 18 abril 2024 21:34

Ley de blindaje: Senador espera que se acepte veto del Ejecutivo

Ley de blindaje: Senador espera que se acepte veto del Ejecutivo
Stephan Rasmussen anunció que si queda firme la normativa, entonces su sector presentará un proyecto de derogación para que quede sin efecto.

“Espero que tengamos los 23 votos para aceptar la objeción total del Ejecutivo, o en otras palabras, espero que no haya 23 votos para rechazar el veto del Ejecutivo”, manifestó el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen. Mario Abdo Benítez había vetado la polémica Ley de blindaje parlamentario, que vuelve al Congreso, en donde la decisión de ambas Cámaras será clave.

Rodolfo Friedmann (ANR), con pedido de expulsión. - Archivo.

“Seguramente en Diputados sí va a haber los 41 votos, que ya hubo para aprobar. Va a haber los 41 votos para rechazar el veto. Espero que se pueda tratar también ya la semana que viene, el jueves, en sesión ordinaria para darle un corte a este tema”, indicó. “De última, si no se rechaza el veto en ambas Cámaras, vamos a presentar un proyecto para derogar esta ley, en caso que quede firme”, sostuvo.


Javier Zacarías Irún (ANR), con pedido de expulsión. - Archivo.

“Es el primer periodo anual legislativo que no se trató ninguna pérdida de investidura”, fue también el reclamo por parte del senador. Manifestó que están pendientes de tratamiento tres pedidos: dos colorados que son Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, y Sixto Pereira, del Frente Guasu.

Sixto Pereira (Frente Guasu), con pedido de expulsión. - Archivo.

 

Dejanos un comentario