Sábado 20 abril 2024 03:59

Les falta todo: Lluvia de reclamos en Mayor Otaño

Les falta todo: Lluvia de reclamos en Mayor Otaño
Los senadores tiraron el fardo al Ejecutivo mediante un proyecto de declaración en el que exhortan a atender los pedidos de los pobladores.

Luego de la lluvia de reclamos que recibieron en una audiencia pública en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, el fin de semana pasado, los senadores no tuvieron mejor idea que presentar un proyecto de declaración y derivar al Ejecutivo para que solucione los problemas que la comunidad viene arrastrando desde hace tiempo.

Los senadores hicieron una audiencia pública en Mayor Otaño. - Foto: Gentileza.

A la población le falta prácticamente todo: una planta de tratamiento de agua potable, personal policial, otra subcomisaría y una patrullera más. Pidieron también un censo para acceder a la pensión destinada a la tercera edad y que se haga un catastro del parque por donde cruza el Río Jakui.

En el plano de la salud precisan ambulancia para el centro asistencial de la zona, personal de blanco, enfermera, obstetra y medicamentos. Otra de las solicitudes es que Obras Públicas lleve adelante el asfaltado de las calles, y que el Ministerio de Agricultura brinde asistencia técnica a los productores de la zona.

Dejanos un comentario