Domingo 28 abril 2024 20:18

Lanzarán el Observatorio Legislativo Anticorrupción

Lanzarán el Observatorio Legislativo Anticorrupción
La diputada Kattya González invitó al titular del Congreso a sumarse a la iniciativa que servirá para la participación activa de la ciudadanía.

El Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad está llevando adelante un plan que será presentado oficialmente el jueves 13 de agosto, con el nombre de Observatorio Legislativo Anticorrupción.

La diputada Kattya González estuvo ayer en el Congreso y cursó la invitación para que se sume al evento al presidente del Senado, Oscar Salomón.


La parlamentaria preside el Frente Parlamentario que se había creado para impulsar un amplio pacto político entre senadores y diputados para desarrollar una agenda legislativa contra la corrupción. También se apunta a generar espacios de reflexión, así como análisis entre los miembros de ambas Cámaras del Congreso, con la participación de la sociedad civil y la academia.

Luego de la reunión con Salomón, Kattya indicó que el presidente manifestó su predisposición de trabajar en ese espacio de intercambio de ideas y de diálogo político. Dijo que estaría presente en el lanzamiento o que en su lugar iría uno de los referentes de la mesa directiva del Senado, que podrían ser el vicepresidente primero Fernando Lugo, o el segundo, Amado Florentín.  

La diputada señaló que habría muchas sorpresas para la ciudadanía en cuanto a la activa participación en los proyectos, y que se habilitaría un semáforo que permitirá evaluar cada dos años al Paraguay en materia anticorrupción.

Dejanos un comentario