Domingo 28 abril 2024 21:51

Labor comunitaria: Político acusado por lavado hará de “camillero”

Labor comunitaria: Político acusado por lavado hará de “camillero”
Se trata del ex diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharó, oriundo de Capitán Bado. Había sido imputado y sentenciado a pagar una multa de 19.626.250 guaraníes.

La justicia hizo lugar al pedido de sustitución de la multa por trabajos en favor de la comunidad para el sancionado Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharó. El ex diputado suplente, que es oriundo de Capitán Bado, departamento de Amambay, había sido imputado por un supuesto hecho de lavado de dinero, pero también había sido vinculado con el traficante Cabeza Branca.

Político colorado fue sentenciado a cumplir una labor comunitaria. - Gentileza.

En principio, Sánchez tenía que pagar una multa consistente en 5 jornales mínimos diarios para actividades diversas no especificadas, por 50 días de multa, equivalente a la suma de 19.626.250 guaraníes. Tras una apelación, que fue aceptada, se resolvió que realice trabajos en favor de la comunidad.

La resolución especifica que la labor será en el Hospital del Trauma, de Asunción, en el departamento y/o servicio Camilla, los días viernes, sábado y domingo, hasta completar 50 días de trabajo. Su horario será de 8:00 a 16:00 horas, y deberá presentar constancias de forma mensual al Juzgado sobre el cumplimiento del trabajo comunitario impuesto.

Dejanos un comentario