Viernes 19 abril 2024 20:28

La otra cara de la pandemia: 70 víctimas de violencia familiar al día

La otra cara de la pandemia: 70 víctimas de violencia familiar al día
La Fiscalía registró cerca de 26.000 denuncias durante el año pasado. Están en alerta roja con la mayor cantidad de casos Central, Asunción, Alto Paraná y Caaguazú.

Los casos de violencia familiar y feminicidio se están convirtiendo cada vez en una constante no solamente en este país sino a nivel mundial, en medio de escalofriantes denuncias de sobrevivientes y familiares de víctimas. Muchos ya consideran que esta situación ya se compara a lo que se vive con la pandemia y sus consecuencias.

Registro del Ministerio Público sobre denuncias de violencia por departamento. - Foto: Gentileza.

El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes, con relación a este tipo de casos que tienen que ver con violencia familiar. Tal es así, que solamente durante el 2020, se registraron cerca de 26.000 denuncias. De acuerdo a la deducción que realizaron, esto representa unas 70 víctimas por día, a nivel nacional.

Para tener en cuenta sobre la violencia familiar. - Foto: Gentileza.

En el documento elaborado por la Fiscalía General del Estado se encuentra detallado por departamento, con relación a la cantidad de casos. Se indica que Central fue el departamento con la mayor cantidad de denuncias, y le siguen en ese orden Asunción, Alto Paraná y Caaguazú.

Dejanos un comentario