Jueves 25 abril 2024 07:56

La ola de inseguridad apura agenda de Mario Abdo y su Gabinete

La ola de inseguridad apura agenda de Mario Abdo y su Gabinete
Marito convocó a los ministros Arnaldo Giuzzio, Cecilia Pérez y el comandante de la Policia. Colorados piden la cabeza del ministro del Interior.

La ola de inseguridad y la presión política apuran la agenda de seguridad del presidente Mario Abdo Benítez. En este momento se encuentra reunido con los ministros Arnaldo Giuzzio (Interior), Cecilia Pérez (Justicia) y el comandante de la Policía, comisario general Luis Arias. 

En las últimas horas hubo una serie de asaltos callejeros y a centros comerciales principalmente en el área de Asunción y en el departamento Central. 


El presidente de la República se resiste a desprenderse de Giuzzio en medio de la presión que tiene de los cartistas y de los propios aliados senadores del Congreso. "Por ahora no", respondió el mandatario ante la consulta de si habrá o no cambios en Interior. Hay un pedido  puntual para hacer un cambio en el Ministerio del Interior. Sin embargo, el presidente no quiere ceder a ese pedido. 

La ministra de Justicia había explicado que alrededor de 8 de cada 10 personas privadas de su libertad no tienen condena. 

A tempranas horas mantuvo justamente una reunión con la senadora Lilian Samaniego, en Mburuvicha Róga. La misma luego publicó en su cuenta de Twitter que conversaron sobre cuestiones de Gobierno y del Partido Colorado. Esto le valió criticas en las redes por el momento crítico que vive el país. 

Lilian estuvo con Marito en Mburuvicha Róga.

 

Dejanos un comentario