Sábado 27 abril 2024 19:50

La mayor deuda es con la infraestructura, aseguran en Foro de Cavialpa

La mayor deuda es con la infraestructura, aseguran en Foro de Cavialpa
El ministro de Hacienda, Benigno López afirmó que el Gobierno adoptó medidas sensatas en lo económico y sanitario para combatir el COVID-19.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participa de un foro económico organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y en el que también interviene el ministro de Hacienda, Benigno López y altos funcionarios de la cartera fiscal.

En la ocasión el titular de Hacienda aseveró que Paraguay es el país que se verá menos afectado en su economía este año, y será el que más crecerá el próximo año.



Sostuvo que el aumento de la deuda en el 2020 es un desafío para todos los países de la región. ”Paraguay se ha conducido con medidas sensatas, tanto en la economía como en la salud”, mencionó el ministro.


Aseguró que seguimos estando cerca de ser un país con grado de inversión y “más temprano que tarde, Paraguay llegará al grado de inversión”.


Según López, la mayor deuda es con la infraestructura. “Tenemos que ir trabajando hacia adelante. La infraestructura es clave para la mejora de la vida de todos los paraguayos”, significó.


Explicó que el Plan Ñapu’ã Paraguay tiene una medida transversal. “Es necesario realizar reformas importantes como mejora del sistema de compras públicas, por ejemplo”, añadió.


Ratificó que desde Hacienda se está trabajando en la formalización del empleo y la reforma educativa, además en la Ley de Administración de Pasivos y la mejora del clima de negocios.

“Los presupuestos para el MOPC, Fuerzas Públicas y Educación son claves para que la economía pueda funcionar el año próximo”, insistió.

Salto en inversión

A su vez, la viceministra de Economía, Carmen Marín destacó que hubo un salto en la inversión pública. “Al cierre de este año estaría en torno al 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB), resaltó en su participación en el Foro de Cavialpa. Adelantó que hay otras reformas que se están impulsando como por ejemplo “un cambio en la banca de desarrollo”.

Dejanos un comentario