Viernes 19 abril 2024 01:20

La fase 3 de la cuarentena inteligente se prolongará por dos semanas

La fase 3 de la cuarentena inteligente se prolongará por dos semanas
La mayoría de los contagios se dieron en encuentros sociales y de ocio.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras la reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.  La fase 3 de la cuarentena inteligente irá hasta el 21 de julio, tras la aprobación presidencial.

Las autoridades del Salud realizaron un análisis de la situación epidemiológica y hay preocupación por el aumento de casos de contagio comunitario y sin nexo, principalmente en el departamento Central, Caaguazú y otras zonas del país


Mazzoleni señaló que el avance de la fase de cuarentena inteligente supone riesgos que van en aumento ante la cantidad de personas confirmadas con los casos de Covid-19.  Mencionó que la misma situación está ocurriendo en países de la región que están sufriendo un aumento sustancial como en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Un punto importante en este reporte sanitario es que la mayoría de los contagios se están dando en el ámbito social o de actividades de ocio. A pesar de que dieron en algunos casos de trabajo, pero menos puntuales.

Por el momento no hay posibilidades de contar aún con una vacuna y las proyecciones apuntan a que sería recién para el próximo año.

En las últimas horas se detectaron casos confirmados en la Municipalidad de Lambare que tomó la decisión de suspender sus actividades por dos semanas.  A esto se suma el caso de la penitenciaria en Ciudad del Este donde dos guarda cárceles y un reo tienen la enfermedad. Las autoridades sanitarias indicaron que siguen investigando el nexo que pudo haber iniciado el contagio.

La cartera sanitaria anunció que estará comprando aproximadamente 200.000 sistemas para el testeo de la enfermedad.

Superar el invierno

En relación a la cantidad de personas que están sufriendo problemas respiratorios, el ministro de Salud sentenció que la intención es superar el invierno ante los diferentes tipos de afección respiratoria que van aumentando.  Actualmente los hospitales se están acercando a sus niveles habituales.

 

Dejanos un comentario