Domingo 28 abril 2024 18:34

La dictadura de la mayoría: Alliana fue reelecto en Diputados

La dictadura de la mayoría: Alliana fue reelecto en Diputados
El actual presidente de la Cámara Baja obtuvo 64 votos, y sus vicepresidentes serán Angel Paniagua y el liberal Enrique Mineur. La otra propuesta de mesa directiva estaba integrada por tres mujeres: Celeste Amarilla, Rocío Vallejo y Norma Camacho.

Los colorados siguen aprovechando la cómoda mayoría que tienen en la Cámara de Diputados, y de la mano de la oposición cambiaron el reglamento para adelantar las elecciones de la mesa directiva. El resultado estuvo cantado, y con 64 votos el cartista Pedro Alliana seguirá al mando de la Cámara por un año más.

Pedro Alliana recibió el saludo de sus colegas. - Gentileza.

En cuanto a las vicepresidencias: la primera quedará ocupada por otro colorado, que es Angel Paniagua, y la segunda para el liberal del bloque de Blas Llano, Enrique Mineur. El mandato de las autoridades electas por un periodo más se reinicia nuevamente el próximo 1 de julio.


Celeste Amarilla, Rocío Vallejo y Norma Camacho se candidataron. - Gentileza.

La otra propuesta para la integración de la mesa directiva estaba integrada por tres mujeres: Celeste Amarilla, del PLRA; Rocío Vallejo, de Patria Querida, y Norma Camacho, del Encuentro Nacional. Obtuvieron solamente 15 votos. Varios diputados liberales y los de Hagamos prefirieron votar por Alliana.

Resultado de la votación de la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario