Jueves 28 marzo 2024 09:00

La Contraloría podrá allanar Itaipú y Yacyretá

La Contraloría podrá allanar Itaipú y Yacyretá
Los senadores agregaron algunas modificaciones al proyecto de ley de los diputados que permite la auditoría de los gastos en las binacionales.

Hubo 40 votos en el Senado para la aprobación con modificaciones al proyecto de ley que permite la auditoría de los gastos en las binacionales. La propuesta establece que la Contraloría General de la República podrá allanar las sedes de Itaipú y Yacyretá, con el auxilio de la fuerza pública, si en el plazo de 24 horas no entregan las documentaciones que se requieran.

En el Senado hubo mayoría a favor de auditar las binacionales. - Archivo.

“El Tratado no impide el control del presupuesto del margen derecho. Se deben velar los recursos que son del Estado paraguayo. De una vez por todas, se va a permitir que el órgano constitucional pueda controlar las cuentas de estas entidades, como cualquier otro organismo del Estado”, manifestó el senador Sergio Godoy.

Uno de los que estuvo en contra fue Silvio Ovelar. “Nunca recibí ni un centavo de Leoz, ni ningún narcotraficante financió mi campaña”, aseguró el colorado, jactándose supuestamente de ser transparente con sus cuentas. La esposa del senador percibe un millonario salario como asesora jurídica de Itaipú.

 

Dejanos un comentario