Lunes 29 abril 2024 01:14

La Conmebol anuncia donación de 30.000 dosis Coronavac para Salud

La Conmebol anuncia donación de 30.000 dosis Coronavac para Salud
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció la dnoación de 30.000 dosis de la vacuna Coronavac que se suma a las otras 7.860 que fueron entregadas anteriormente

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció la dnoación de 30.000 dosis de la vacuna Coronavac que se suma a las otras 7.860 que fueron entregadas anteriormente al Ministerio de Salud para seguir con el plan de inmunización contra el Covid-19.

El anuncio fue realizado en Palacio de Gobierno, tras la reunión que hubo con el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Borba. 


Domínguez destacó que la Conmebol fue la única que logró vacunar a la totalidad de los jugadores en Sudamérica para retomar el fútbol en el continente. 

Foto: Gentileza

"Vamos a hacer una donación de 30.000 dosis de la vacuna Coronavax", anunció Domínguez quien acotó que ya cuentan con la autorización de la empresa Sinovac.  En total son 37.860 vacunas que dona a la sociedad paraguaya y el Mnisterio de Salud se encargará de la vacunación. 

El presidente de la Conmebol destacó que la dosis servirá para continuar disminuyendo la posibildiad de mas muertes en el país. "Estamos hablando de vidas, y cada vida vale la pena. Son seres humanos que estamos cuidando entre todos. Este trabajo vamos a vencer cuando todos juntos trabajemos", significó. 

El ministro de Salud, Julio Borba, acotó que en las próximas horas saldrá el nuevo decreto que establecería mas liberación a las restricciones horarias. "Vamos a habilitar un poco", significó. 

 

Dejanos un comentario