Lunes 29 abril 2024 16:24

La Armada asestó un duro golpe al narcotráfico, destaca el comandante

La Armada asestó un duro golpe al narcotráfico, destaca el comandante
En el Día de la Armada Nacional y de la Virgen Stella Marys resaltan la labor de esta unidad en el combate al contrabando, el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes.

En coincidencia con la celebración del Día de la Armada y la festividad de su patrona la Virgen Stella Marys, el almirante Carlos Velázquez comandante de la Armada Nacional, destacó la tarea desplegada por su unidad para desalentar el tráfico de drogas y en la lucha contra el contrabando y el crimen transnacional.

Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y el vicepresidente Hugo Velázquez, además del ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia y los comandantes de las diferentes unidades militares.


“Las operaciones que han sacado de circulación grandes cargamentos de drogas, a través de las distintas áreas navales han significado un duro golpe al narcotráfico, en estos últimos meses desalentando el tráfico de estupefacientes en apoyo a la SENAD”, afirmó Velázquez en su alocución.


Asimismo el comandante de la Armada Nacional resaltó que actualmente esta unidad también tiene una participación activa en la lucha contra el contrabando, “desalentando esta actividad ilícita en cooperación con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando y el Ministerio Público”.

Dijo que en la lucha conjunta internacional se mantienen estrechas relaciones con la Marina del Brasil, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, para aunar esfuerzos constantes en el combate contra el crimen transnacional.

Por otro lado, Velázquez sostuvo que en esta ocasión la celebración se da en un escenario desafiante por la pandemia que pone en riesgo la vida y la salud de todos los ciudadanos. “Este enemigo invisible pero mortal nos ha llevado a adaptar los medios para hacer las tareas asignadas”, sentenció.

Dejanos un comentario