Sábado 27 abril 2024 14:40

La ANDE en pie de guerra contra los cortes de energía

La ANDE en pie de guerra contra los cortes de energía
Mario Abdo inauguró subestación den Luque. Sin embargo, gran parte de usuarios nuevamente quedaron sin energía en zona de Asunción y Central.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, señaló que la institución focalizó cuatro acciones para enfrentar esta ola de calor como la instalación de 4.500 transformadores de distribución para evitar la averias por sobrecargas que generan los cortes de energía eléctrica.

En segundo lugar, habló del operativo que consiste en el mantiemiento integral de las redes de distribución de 4.700 sectores de transformadores. Además de la operación de 50 líneas de distribución de 23.000 voltios. Así como el mantenimiento del 100 % de los alimentadores del área metropolitana.


Gobierno inauguró esta mañana una nueva subestación en el barrio Molino de la ciudad de Luque. Demandó una inversión de USD 22 millones que fue financiada por la segunda emisión de los bonos soberanos del tesoro. Beneficiará a 75.000 paraguayos usuarios de la energía en Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Esta es la nueva subestación inaugurada hoy en el barrio Molino en Luque

"Todos los colaboradores de la ANDE estamos trabajando juntos. Consideramos que estamos en una guerra; una guerra contra los cortes de energía eléctrica en este verano. Por ello, nos comprometemos a cumplir las metas que nos propusimos para el 31 de diciembre", sentenció. Agregó que enfrentar una guerra sin armas es imposible y que para eso se están preparando.

Sosa dijo que la obra permitirá aumentar la capacidad de transmisión y distribución de la energía eléctrica en el área metropolitana acompañando el crecimiento de la demanda de energía y buscando mejorar la calidad del servicio.

Dijo que están  distribuyendo en obras de distribución a mediano y larzo plazo con la modernización de 2.500 kilómetros de líneas de media y baja tensión cuyos conductores están siendo sustituidos por conductores protegidos y pre-ensamblados con una inversión de USD 120 millones.

"Está en proceso de aprobación por el banco CAF el pliego de bases y condiciones  para la licitación de otro paquete de obras  para el mismo efecto y el mismo monto para continuar con el cambio de conductores que llevará a la solución definitiva", sostuvo recalcando que estan realizando una inversión global de USD 300 millones.

Dejanos un comentario